Esta era una ocasión muy especial pues visitaba un colegio muy cercano (Borriol, Castellón) y tenía el reto de enfrentarme a 400 niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 8 años. Todos ellos habían trabajado alguno de los cuentos de mi libro “Cuentos para entender el mundo“.

Pero, además de leerles y comentar los cuentos que ya habían trabajado, yo quería explicarles brevemente la evolución de la escritura y, sobre todo, quería que se llevarán la idea de que un escritor no es sólo aquella persona que escribe libros, sino también el que hace los guiones de las películas que ellos ven, de los dibujos animados y de las series; también es el que redacta noticias o crea las tramas de los cómics. Lo que tenía claro es que en la presentación había varios elementos que no podía faltar: Frozen, Peppa Pig y algún super héroe como Superman o Spiderman. Con eso los tenía ganados, y así fue…

La recepción de cada grupo de niños cuando me presentaba era del nivel de los Rolling Stones, ¡por lo menos! Tengo que decir que todos se portaron genial, tanto los pequeños como los mayores, eso sí, lo que era inevitable es que, cada vez que aparecía alguno de sus personajes preferidos en la pantalla se desataba la euforia desmedida… ¡y qué bonito era!

Os dejo unas cuantas fotografías de los momentos vividos:

eloy moreno eloy moreno2 grupo1 grupo2 grupo3 grupo3 grupo4 grupo5 zapatos